“Hablemos de Ventas TE INVITA A DISFRUTAR LA VIDA CON RESPONSABILIDAD
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 24 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud
.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recuerda - Suscribete y Gana


Suscríbete  como seguidor de nuestro blog y participa en el sorteo de un bono de consumo por valor de
$ 100.000 redimibles en el restaurante ganador de la encuesta numero 2.

Periodo de Participación:
01 Sep. al 20 Dic. / 09
Sorteo: 22 Dic. / 09

Lugar: Restaurante ganador de la encuesta numero 2
Condiciones:
Valor del bono $ 100.000 no incluye valores adicionales.
Solo las personas que sean seguidoras del blog podrán participar y   la cortesía no  es transferible a excepción que sea otro seguidor registrado.
El bono no es reembolsable por efectivo, es totalmente consumible.
Cali -  Colombia


Como suscribirse?
Ya tenemos varias publicaciones de este tema, si deseas enterarte ve a la siguiente entrada:

martes, 29 de septiembre de 2009

Camiseta


Asi puedes identificar a equipo de Hablemos de Ventas, durantes las diferentes actividades que adelantaremos, como:
Entrevistas
Encuestas
Busqueda de precios
Visitas a lugares de consumo
Y mas......

EL PRIMER VINO GAY

Oigan mis visitantes y seguidores: el primer vino " Exclusivo" para esta comunidad.
Lo produce bodega y viñedo Ribera del duero, vino tinto llamado "mundo gay".
Vino 100% de uvas seleccionadas de variedad tempranillo, crianza 12 meses en barrica de roble frances y americano.

VICTORIA'S SECRET

La verdad no hay ningun secreto acerca de este trago, de hecho es una reinterpretacion de la mimosa ( champaña y fresas ) pero usando vodka y con un delicado toque de limon, el resultado es un coctel suave, delicado, con un bello color rosado y sabor que provocara a tu pareja seguir tomando.

INGREDIENTES:

2 Medidas de pulpa de fresas
1 Medida de vodka
1 Medida de jugo de limon

PREPARACION: Ponga todos los ingredientes en un vaso para mezclar lleno de hielo, mezcle vigorosamente filtre y vierta en una copa de martini con un poco de hielo.

Si quieres aqui esta el verdadero secreto un toque de Licor de Fragoli

 

VODKA CONTRA LA DIABETES


El consejo de investigaciones italiano afirma que un vaso de vodka diario puede alejar la diabetes.
Se ha encontrado que no solo el vino tinto es saludable para el corazon, si no que ahora el vodka en dosis moderada es sano.
De hecho, las investigaciones han comprobado que el vodka mantiene alejada la diabetes tipo " mellitus diabetes " o diabetes tipo 2, para los no dependientes de la insulina.
Este hallazgo fue realizado por los investigadores del " instituto de ingenieria biomedica " del " consejo nacional de investigaciones " de padua en colaboracion con el " departamento de medicina experimental " del hospital general de padua, italia.
 
Entonces seguidores y visitantes empiezen a encargar vodka, la marca se las dejo a consideracion de ustedes.

VODKA BURBUJEANTE


La gente de International English Distillers viene comercializando el primer vodka con burbujas, si amigos como lo leen con burbujas...
El vodka 02 es un espiritu de 40º GL originado por la destilación del cereal del trigo y algunas maltas, para luego someter el  resultado a un proceso de triple destilado en una destileria de cobre de mas de 100 años de antiguedad. Al final con un novedoso proceso se le añade gas carbonico al vodka, tal como se haria con un refresco.
Las opiniones de expertos y entendidos es que es muy agradable tomar y muy novedoso, pero las burbujas aparentemente hacen que el alcohol llegue al torrente sanguineo mas rapido. Hay miles de tipos de vodkas con sabores, olores y diseños pero este realmente me llama la atencion.
Desde hace dos años se comercializa en europa, asia y norteamerica.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Como suscribirse para el sorteo

A continuación te indicamos cómo participar por primera vez en un sitio con Google Friend Connect:

  1. Haz clic en Participar en este sitio en el gadget de acceso para que aparezca la ventana de acceso. Debes inhabilitar el bloqueador de ventanas emergentes para poder verla.
  2. Si es la primera vez que participas en un sitio de Friend Connect, se te pedirá que accedas con una cuenta. Podrás hacerlo con una cuenta de Google, de Yahoo!, de AOL o con cualquier cuenta de OpenID. Selecciona el tipo de cuenta que vas a utilizar haciendo clic en el enlace correspondiente y, a continuación, accede a dicha cuenta.
  3. Introduce el nombre que te gustaría que se mostrase en el sitio, añade una imagen si lo deseas y haz clic en Participar en este sitio (también puedes hacer clic en Editar configuración para modificar tu configuración antes de participar; de lo contrario, se mostrará la configuración predeterminada). Más información acerca de la configuración
Participar en un nuevo sitio con Google Friend Connect es muy sencillo si ya lo has hecho en otro antes.
  1. Haz clic en Acceder en el gadget de acceso o en el de miembros.
  2. Confirma el nombre y la imagen y, a continuación, haz clic en Participar en este sitio. Nota: si la cuenta que estás utilizando para participar en tus sitios favoritos de Friend Connect no es una cuenta de Google, tendrás que introducir los datos de acceso para cada sitio en el que quieras participar.
  3. Espero que esta informacion sea de su agrado, cualquier inquietud la puden hacer por medio de un comentario en esta publicacion, o escribirme en mi blog.
  4. http://zapallorojo.blogspot.com/
Debido a multiples comentarios de los visitantes del blog que tienen dificultades para suscribirse he decidido que la persona mas adecuada para ello es el señor Robert Salinas diseñador grafico,creador de paginas web,parte importante del equipo de trabajo de este blog para que les explique los pasos a seguir.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

DATO IMPORTANTE




Viña undurraga fue premiada con 2 de los 6 trofeos a vinos chilenos que entrego el concurso DECANTER WORLD WINES AWARDS 2009 organizado por la prestigiosa revista especializada.
Uno de los vinos galardonados fue FOUNDER"S COLLECTION CARMENERE 2006 elaborado 100% de esta cepa plantados en el fundo colchagua. A este se suma T.H.SAUVIGNON BLANC tambien 100% de uvas de esta cepa.
En undurraga hay preocupacion por los campos donde se han hecho grandes inversiones, de todas maneras estos trofeos indican que van por buen camino.

LOS VINOS MAS VENDIDOS


Les comento que de acuerdo a la ultima encuesta realizada entre todas las personas especializadas en el mundo del vino, productores y comercializadores se llego a esta conclusiòn:


* Vinos Chilenos: 52%
* Franceses: 17%
* Argentinos: 12%
* Vinos Vinos Australianos y Nueva Zelandeses: 9%
* Otros: 7%
* Los Españoles: 3%

CONCHA Y TORO


Amplia su portafolio y lanza su nueva linea RIVERAS ( la tercera ) una linea unica compuesta de cinco vinos, donde cada uno de ellos se asocia a un viñedo y a una rivera de cada valle, es la nueva apuesta de Concha y Toro.
Se trata de gran reserva serie riveras, que fue presentada en sociedad este año en un evento que conto con la presencia de personas ligadas al mundo del vino.
En el lanzamiento Isabel Guilisasti Gerente de marketing de la viña, destaco que esta propuesta les permitira potenciar su portafolio ampliando la oferta de Superpremium.

UN AMIGO

En estos días tuve la oportunidad de hacer un amigo màs, el gerente comercial un joven paisa de la empresa X con jurisdiccion para departamentos X, comercializador de productos X.
Me halaga que usted visite mi blog y agradezco sus comentarios que me hizo cuando nos reunimos.
Nota: por obvias razones no estoy autorizado para dar nombres propios, me disculparan mis seguidores y visitantes del blog. Asi que entre otros temas que hablamos te doy estos tips.
 
Tips Para Introduccion De Productos Nuevos.
 
Es obvio la parte legal, los permisos y etc, etc, etc, solo tocaremos la parte comercial.
A. Contactos, relaciones interpersonales y carisma.
B. Precio  de introducciòn o colocación.
C. Operatividad de los canales de comercializacion 
( distribuidores, mayoristas, t.a.t, autoservicios etc. )
D. Planes de lanzamiento apoyos, eventos y degustaciones.
 
Y el desarrollo, bueno ese si es trabajo tuyo.
Pero de ñapa te voy a dar los datos de como se mueven las ventas para el departamento de Cauca.

 
a. Principales compradores norte y sur del cauca.
b. Cantidad de volumenes que pueden lograr cada uno.
c. Organigrama de transferencias de cada cliente ( solo los de volumenes ) vital para la rotacion de mercancia 
de cualquier producto en todos los pueblos como: Puerto Tejada, Padilla, Miranda, Caloto, el Bordo, Santander de Quilichao etc..
d. Un pequeño repaso de ferias, eventos y puntos fuertes de comercializacion.
 
Pero como dijo el descuartizador vamos por partes, y como en una novela lo haremos por capitulo.
Aclaro que las ventas estan un poco pesadas y esto ha tocado  todas las empresas, pero la informaci es basica.
Lo mas importante amigo mio es que todo lo encuentras aqui y totalmente gratis.
 
Bueno te pediré unas muestras para mis seguidores.

lunes, 14 de septiembre de 2009

CERVEZA HEINEKEN

Fabricar cerveza es quizas uno de los oficios mas antiguos de la humanidad, hay imagenes de 4.000 años a.c, que nos muestran que la fabricacion de cerveza ocupaba un lugar muy especial entre los sumerios de mesopotamia. Ha pasado mucho tiempo, muchas cosas mejoraron otras han cambiado, pero basicamente la elaboracion de cerveza sigue siendo la misma a pesar del paso de los siglos. Los ingredientes naturales que componen la cerveza heineken son el agua pura de manantial, cebada cuidadosamente seleccionada, lupolo y levadura. Heineken tiene sus comienzos el 16 de diciembre de 1863 y desde entonces la calidad de la cerveza ha sido la base del exito de la compañia. Esta excelente cerveza conocida y apreciada mundialmente la de mas demanda en holanda y exportada a 120 paises. Anuncio heineken destroza un saleen para crear su nueva lata. curioso anuncio de esta marca en la que no dudan en destrozar un saleen para crear su nueva lata de cerveza con relieve. como dicen el anuncio ¿ un coche con suerte ?. Habra opiniones para todos los gustos.

CERVEZA HEINEKEN

domingo, 13 de septiembre de 2009

IMPORTANTE

Amigos este es el ejemplo claro y exito de una empresa caleña. Con sus deliciosos sabores, precio y dinamismo comercial hara que el pocisionamiento  de esta marca de gaseosas  se logre en poco tiempo, ya probe la kola negra, la roja y disfrute mucho de ellas.
Descubre nuevas sensaciones tomando klip y unete con nosotros al camino del sabor.
 

WHISKY BUCHANAN'S RED SEAL

Whisky Buchanan's Red Seal
Inspirado por el producto original que el reconocido maestro mezclador Sir James Buchanan creara exclusivamente para Su Majestad el Rey Eduardo VII de Inglaterra en 1901.
MAXIMA EXPRESION DE LA CASA BUCHANAN'S CON PASO FIRME EN EL MERCADO COLOMBIANO ENTRE OTROS. LAS BOTELLAS DE BUCHANAN'S TOMARON COMO MODELO LA CANTIMPLORA QUE LLEVABAN LOS SOLDADOS Y PERSONAL MEDICO EN LOS CONFLICTOS EUROPEOS, HA HABIDO POCAS MODIFICACIONES A LO LARGO DE LOS AÑOS, EL WHISKY ESCOCES  TRABAJA MUCHO EN OBTENER AROMAS, LO HACE CON MUCHO ESFUERZO,DESPUES DE DIEZ AÑOS DE ENVEJECIMIENTO EN ROBLE. DESTAQUEMOS LA SENSACION DE FRUTAS DULZONAS, UN PALADAR MEDIO AHUMADO  (O DE TURBA) Y UN RETROGUSTO LIGERO Y COQUETAMENTE AMARGO.ORIGEN DE LA MALTA PRESENTES EN LA MEZCLA DEL RED SEAL.
  1. CORRESPONDE A DESTILERIA  MANNOCHMURE, DE AROMAS DULCES Y SUS ESPECIADOS.
  2. CORRESPONDE A GLEN MHORE   (SPEEYSSIDE) APORTA TONOS HERBACEOS.
  3. CORRESPONDE A TALISKER  ISLA DE (SKYE)  TOQUE AHUMADO.
PARA LA PREPARACION  SE UTILIZAN EN BARRICAS DE ROBLE  DOBLEMENTE AÑEJADAS, ENTONCES SEGUIDORES LA MAJIA DE CONSUMIR  UN BUEN WHISKY ESTA EN SABER ABRIR LA BOTELLA IDEAL PARA CADA OCASION.

 

CANAL TIENDA TIENDA

CARACTERISTICAS DEL VENDEDOR

Basado en mi experiencia personal  puedo decir que el canal tienda a tienda es la mejor escuela y abre paso a mejores oportunidades y alternativas comerciales, la forma de sembrar o colocar un producto no importa su naturaleza pero un tangible capaz de ser consumido.
Esta fuente de datos diarios, de experiencias vividas, de contacto directo con nuestros clientes hace polifacetico al vendedor y si tiene el suficiente carisma hara de este tesoro de experiencia diaria su mejor carta de presentacion.
Los tenderos y propietarios de medianos y pequeños negocios expuestos al diario con alto grado de estres, no resisten una mala entrada o presentacion del vendedor. Siempre debemos estar con una mirada directa a nuestro cliente, una amplia sonrisa y la presentacion adecuada de nosotros y de la empresa  que representamos, firmes pero muy cordiales, seguros de lo que vendemos y mostramos. Atentos a percibir las indicaciones del cliente detras del mostrador, si nos hace esperar,volver otro dia, no nos atiende o nos ignora nunca pero nunca cambiemos una firme, calida y a la vez siempre positiva sonrisa.
Hay clientes muy duros que tienden a ser poco calidos, ignorar a los vendedores que es una practica sicologica que en el area comercial se denomina selectiva, pues elimina a aquellos  que  no aguantan ninguna clase de presion o indisposicion y "selecciona" a aquellos que estan dispuestos a llevar la linea de nuestro potencial cliente.
El es nuestro objetivo, el tiene la razon, el es la puerta para los pedidos y futuras compras de nuestro portafolio, estos clientes los mas dificiles terminaran siendo  para sus vendedores los mejores.

CUALIDADES QUE DEBE TENER UN VENDEDOR T.A.T.

1. Perseverancia.
2. Calidez y tolerancia.
3. Servicio y valor agregado.
4. Lealtad y compromiso.

Se que hay muchas personas con estas cualidades para el puesto.
Un ejemplo de servicio o valor agregado partiendo de mi experiencia en la casa pedro domecq fue cuando ejerci como vendedor t.a.t,  para diciembre siempre haciamos enfasis en la comercializacion de vino y champañas, mostrando a traves de catalogos y programando degustaciones sencillas en algunos puntos, pero estas son escasas para este canal y costosas, bueno me intereso mucho el vino dulce ESTORIL un producto de la casa pedro domecq, casa licorera quie me albergo por diez años y cuyos productos son lo mejor de lo mejor, en fin saque de mi propio bolsillo y compre dos unidades de este producto y una muestra que me aprobaron. Tres botellas en total, mas varios paquetes de copas y en la  ruta hice la degustacion a los tenderos, ese dia vendi casi tres cajas pero en muchas tiendas de una botella de dos unidades etc.

Fue algo exitoso y acerque el producto de forma mas directa que es la degustacion al tendero para que asi lo recomendaran a sus clientes para la compra de esa temporada.
Esto es iniciativa y valor agregado y aunque parezca un esfuerzo muy pequeño represento despues que el vino se comercializara mas sencillamente y lo empezaran a pedir los clientes o consumidores.
En este canal no son importantes los volumenes sino lo distributivo, mientras mas producto haya en  el mayor numero de tiendas, asi sea una unidad sera el fortalecimiento y posicionamiento de cualquier marca.
Claro hay sacrificios personales y de las empresas, pues  trabajar este canal significa altas cargas operacionales que afectan margenes de rentabilidad y presupuesto.
Pero señores quieren posicionar, sembrar, mostrar, trabajar un producto, empiecen con el tienda a tienda, de ahi en adelante podran subir los siguientes peldaños de los diversos canales comerciales y decir con mucha razon el mundo es de ustedes.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pildora Noticiosa

La  marca de whisky escoces  johnnie  walker  ha alcanzado cifras record con la  venta de 15  millones de  cajas  de 9  litros en su ultimo año fiscal, lo que  le ha convertido en el whisky  mas  vendido de todo el mundo.
DIAGEO es la compañia britanica lider mundial en fabricacion  y distribucion  de bebidas espirituosas. Como se conoce hoy se formo en 1997 al fucionarse grandmet y guinness. La palabra diageo  viene de la palabra latin  "Dia"  que significa  dia   y la palabra  griega "Geo"  que significa  mundo, que se interpreta como  "cada dia en todo  el  mundo". Entre otros productos estan asi: smirnoff  (vodka) tanqueray  (ginebra)  y jose cuervo  (tequila).

AGUARDIENTE SOUR

INGREDIENTES
 
4  medidas de AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO
1 medida de jugo de limon
1  medida de jugo de naranja
1 clara de huevo
2 cucharadas de azucar polvorizada
 
PREPARACION: mezcla todos los ingredientes en  la coctelera y añadir hielo  picado, agitar, colar y servir.

La Lupa

Seguidores y seguidoras iniciamos esta seccion con el vodka, su historia las distintas marcas y los que se comercializan en Colombia. Sabores, precios, la encuesta, sitios de consumo en fin la LUPA completa para este producto. Pero antes ahi les muestro lo ultimo en lanzamientos del vodka absolut, mango, nuevo sabor del vodka sueco, aromatico, perfumado, endulzado y versatil son las atribuciones que le entregan los catadores y especializados en la materia....exquisito. Este nuevo sabor se suma a la variada lista de vodkas que comercializa la marca sueca a nivel mundial, se podra mezclar con un solo ingrediente o bien experimentar con distintos tipos de jugos.
Continuara..............

Estrategias de Marketing - Video

Estrategias de Marketing

He querido comentarles esto en esta seccion por lo importante de la estrategia. La combinacion de dos formas  o canales.
La marca de ron cacique (producto de Diageo) lanzo su ultima novedad cacique mojito moreno con una campaña global de marketing centrada en television e internet el spot obra de sra rusmore se desarrolla en una fiesta clandestina en la que tiene una competicion  entre cocteleros: objetivo encontrar el mejor  mojito del mundo: la idea de ofrecer a los usuarios   una experiencia audiovisual que invite a probar el producto dando protagonismo  al propio cacique moreno y los ingredientes que se utilizan en este cocktel: lima, hierbahuena e hielo picado. Esto demuestra que el internet cobra cada vez mas vigencia.

GLENFIDDICH EL WHISKY MAS CARO DEL MUNDO

La marca escocesa de whisky de malta glenfiddich sigue teniendo en su haber el licor mas valioso del mundo 50.000 euros asi que vayan haciendo la convercion en pesos. Ademas ya aparece en el libro guinness.
Ademas como curiosidad comentamos que la casa glenfiddich pone a dispocision del consumidor  una coleccion  exclusiva  de botellas que alcanzan un valor  de 17.000 euros por unidad. Son siete botellas de whisky de malta single malt y un viaje a la destileria en escocia, para que recojan la ultima botella. Es un glenfiddich colection 1937 con un precio de 15.000 euros.

Aguardiente Antioqueño

Fue galardonado con la medalla de oro en la cuarta version internacional rum festival de estados unidos realizado en el primer semestre de este año, se evaluaron 53 bebidas espirituosas   de las cuales 51 eran a base de caña de azucar. la fabrica de licores de antioquia  participo a travez de marketing global brands comercializador en dicho pais.
 
la marca recibio el maximo galardon al recibir la medalla de oro.

martes, 1 de septiembre de 2009

NUEVOS DESAFIOS PARA LAS EMPRESAS TABACALERAS

OBJETIVO: MERCADEO DIRECTO DE SUS PRODUCTOS

En este segmento dia a dia las dificultades para promover sus productos ( las tabacaleras ) han hecho que se trabaje mas directamente hacia el consumidor final.
las regulaciones en muchos paises como Estados Unidos y ultimamente en Colombia han convertido a los fumadores al ostracismo social.
Se siente la presion y el aislamiento por eso solo nos queda trabajar el canal o canales directos y de mayor crecimiento, mas que los autoservicios y grandes superficies e inclusive los mismos mayoristas : el t.a.t. es el nuevo rey de mercadeo, entonces si vendemos cigarrillos tenemos que volvernos mas selectivos, mas directos, mas concentrados y perseverantes y con un gran trabajo distributivo.
Entonces con las tiendas y pequeños distribuidores tendremos diez mil alternativas mas para llegar al consumidor final adaptandonos a las nuevas restricciones que hay.
Quiero colocar un granito de arena y adjunto un formato para el trabajo canal tienda a tienda en un organigrama distributivo y de rotacion, siempre he pensado que un ejecutivo senior debe tener la vision del senior pero con trabajo operativo de un t.a.t. Sin cansancio, directo, perseverante y concentrado.


FORMATO DISEÑADO PARA EL CANAL TIENDA A TIENDA
 
Como ustedes observaran esta ficha personalizada va con todos los datos del cliente, con chequeos de precios de los productos propios y la competencia, se muestran las caras de presentacion que tiene el producto propio en los exhibidores de la empresa y generales, tambien van los espacios para las observaciones de mercadeo tales como dias de eventos, degustaciones etc. y observaciones con el numero de visitas para el departamento de ventas.

Esta ficha personalizada le sirve a cualquier empresa especializada de cigarrillos.

PROTABACO NUEVO LANZAMIENTO

CIGARRILLO CON SABOR A MANZANA De esta manera protabaco responde a las necesidades de un segmento de fumadores que pedian un producto novedoso en el mercado colombiano. LINT le permite una fumada mas suave, mas placentera y sobre todo aleja el olor y sabor clasico de los cigarrillos dejando el ambiente y en el gusto un agradable sabor a manzana. Como estrategia de mercadeo el slogan de esta nueva marca es " NO MAS DE LO MISMO, CON LINT ROMPE LA MONOTONIA".

Suscribete y Gana


Suscríbete  como seguidor de nuestro blog y participa en el sorteo de un bono de consumo por valor de 
$ 100.000 redimibles en el restaurante ganador de la encuesta numero 2.


Periodo de Participación:

01 Sep. al 20 Dic. / 09

Sorteo: 22 Dic. / 09

Lugar: Restaurante ganador de la encuesta numero 2
Condiciones:
Valor del bono $ 100.000 no incluye valores adicionales.
Solo las personas que sean seguidoras del blog podrán participar y   la cortesía no  es transferible a excepción que sea otro seguidor registrado.
El bono no es reembolsable por efectivo, es totalmente consumible.
Cali -  Colombia

Suscribete y Gana

BISTECS DE LOMO AL VINO

El intenso aroma del vino se acopla a la fragancia de las cebollas, el tomate y el perejil, dando lugar a una fiesta de sabor y aromas. Compartamos este plato.

INGREDIENTES ( 4 PERSONAS )

4 bistecs de lomo
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite
3 cebollas
2 dientes de ajo
200 ml de vino tinto UNDURRAGA
1 cucharadita de pure de tomate
200 ml de caldo de carne
1 cucharadita de perejil picado

PREPARACION: quitarles la grasa a los bistecs de lomo y salpimentarlos ligeramente. Calentar una olla, verter  el aceite y cocinar la cebolla rallada y el ajo finamente picado.
Añadir los bistecs y dorarlos de ambos lados. Verter el vino y cocinar hasta que se evapore el alcohol. incorporar el pure de tomate disuelto en el caldo caliente y cocinar durante 15 minutos.
Condimentar con el pereji picado y sal y pimienta al gusto. Cocinar durante 5 minutos mas, revolviendo con una cuchara de madera. Servir los bistecs bien calientes acompañados de arroz blanco con arvejas.
Durante su coccion, el alcohol del vino se evapora mientras que su aroma permanece.