“Hablemos de Ventas TE INVITA A DISFRUTAR LA VIDA CON RESPONSABILIDAD
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 24 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud
.

domingo, 25 de octubre de 2009

QUE ES MARKETING?


Una gran herramienta que todas las empresas usan. No es otra cosa que intercambios entre minimo 2 partes de forma que produzca un beneficio.
Me han preguntado que es exactamente marketing, bueno algunos de ustedes dirian que es vender, otros simplemente publicidad,  otros mas distribucion, en fin seguidores y visitantes  todos tienen razon, asi como lo ven, todas son tareas que podremos desarrollar en marketing.

Vamos un momento a  los libros...se dice:
"marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelacion como aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de indole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución fisica de tales mercancias o servicios". Entendierón....
Bueno a mi me gusta algo mas practico y simple. Marketing segun mi concepto es tener el producto adecuado, en el momento adecuado adaptado a una demanda, en el tiempo correcto y con un precio justo., y claro con un equipo de ventas adecuado.
Con el marketing se estimulan intercambios pero hay condiciones necesarias para esto: recuerden amigos en la vida nada es facil...sigamos.

Cuatro condiciones o  factores:

1. Necesitamos 2 personas como minimo.
2. cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desee poseer.
3. cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.
4. debe haber mucha comunicacion entre si.

Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece sino conocer que es lo que se debe vender.
La mayoria de todos nosotros poseemos una vision orientada  a la venta, es decir se fabrica el producto que desean y despues forzamos la venta.

Distribuidores


Voy a tocar este tema a pedido de una amiga del area comercial.
Son importantes los acompañamientos y visitas a nuestros distribuidores, ser vendedor institucional significa imagen, posicionamiento, responsabilidad, seguridad, trabajo y carisma, asi que eso debemos trasmitirle a los distribuidores de nuestro trabajo.
Los pilares en donde debemos centralizar nuestro trabajo:
1. Visitas al distribuidor temas generales
2. Reuniones con el equipo de ventas del distribuidor y capacitación.
3. Programa de incentivos y seguimiento.
4. Visita personalizada a la red de o canal de transferencias
5. Acompañamientos. 
En las empresas grandes o medianas tienen un ejecutivo que maneja el canal de distribuidores o, le es asignada una parte. No importa las cuentas que tenga, es importante la comunicación constante con el enlace asignado por el distribuidor con el cual tenemos las relaciones comerciales, en estos casos el gerente de ventas de la distribuidora, el coordinador o supervisor en otros casos.
Debe existir la empatia suficiente y la sinceridad y datos claros para el trabajo, pues vamos a exigirle al distribuidor resultados, habiendo las garantias y bases para el desarrollo de nuestro producto por parte del comercializador.
Asi que no vamos a tocar temas como negociaciones, descuentos, bonificaciones y acuerdos gerenciales o el negocio macro entre distribuidor y empresa contratante. 
 
Continuara...

lunes, 19 de octubre de 2009

VINCORTE Y SUS CAVAS

la compañia de vinos de la corte inicio ya hace varios años atrás un plan de expansión a través de puntos directos de venta, tanto en cali como en las principales ciudades del pais. Estas cavas son sitios especializados en vinos y atencion personalizada. han sido apoyo importante a todos los demas canales de comercialización, posicionamiento e imagen para la marca.

NUESTRAS CAVAS
 
Valle
Cava Arroyohondo 
Cra 30 No. 10-06 (Carrt. vieja Yumbo)
Tel: 691 85 30 Ext: 225

CavaAv Sexta
Cali Av.6 No. 17 AN 47
Tel: 661 23 55 - 12 89

San Fernando
Calle 5B No. 25 27
Tel: 557 15 00

Ciudad Jardín 
calle 16 No. 100-98
Avenida cañas gordas
teléfono 3326337-6838223

Cauca
Cauca No. 1  
Parque Ind. El paraiso
Mz. F - Stder de Quilichao
Tel: 829 5308
Cundinamarca
Bogotá No. 1  
zona ind. Montevideo
calle 18A No. 69 -10
Tel: 292 0800-290 40 82

Bogotà No. 2  
Santa Paula - Norte
Av. 15 No. 107-38
Tel: 214 3978

Antioquia
Medellín No. 1  
El poblado
calle 9na No. 43A  - 41
Tel: 268 0518

Quindio
Kilómetro 1 de la vía
el Edén, Bodegas 5 y 6
Centro Empresarial Montecarlo.
Teléfonos  096-7371929
Armenia.

REFRESCOS TROPICALES



Les gustaria tumbarse  en la playa y contemplar  el mar   mientras   se    refresca    con  un exquisito coctel? 
tranquilos no importa   que el oceano este a kilometros de distancia, con solo preparar estas ricas bebidas podra sentirse  en ambiente.  Hablemosdeventas te lo facilita:
 
COCO VERDE

INGREDIENTES:  

1. 125 ml ( 1/2 Taza )  de agua de coco
2. Una onza (25 ml) de aguardiente blanco del valle
3.5 Gotas de limon

PREPARACION:
Mezcle en un vaso el agua de coco, el aguardiente blanco del valle y las gotas de limon. Sirva en un coco verde y decore con un pitillo,  una cereza y una flor.

MAJAGUA

INGREDIENTES:

1. 125 ml (1/2 taza) de  limonada
2. Una onza  ( 25ml) de crema de menta
3. 10 Cubos de hielo

PREPARACION:
Mezcle la limonada, la crema de menta y los cubos de hielo. Sirva en un vaso alto y decore con una hoja de arbol de majagua.

LIMONADA DE COCO

INGREDIENTES:
1. 250 ml  (una taza) de limonada natural
2.1/4 de crema de coco 

3. 4 cubos de hielo
 
PREPARACION:
Licue la limonada,  la crema de coco y los cubos de hielo durante 2 minutos.  Sirva  en un  vaso alto y decore  con  un  trozo de coco.

COCO LOCO


1. 15 ML (una cucharada)  de crema de leche nestlé
2. 15 ml  (una cucharada) de crema de coco
3. 125ml (1/2 taza) de agua de coco
4. Una onza (25ml)  de ron blanco
5. 8 cubos de hielo
 
PREPARACION:
Licue la crema de leche,  la crema de coco, el agua de coco, el ron blanco y el hielo, durante 3   minutos.
sirva la mezcla en un coco.


Entrevista

NOMBRE: MARIA DEL PILAR VALENCIA
CARGO: Ejecutiva De Ventas
EMPRESA: Distribuciones y Estanco la Amistad
PORTAFOLIO: Vodka Ivanoff y Cremas

HABLEMOSDEVENTAS:
sabemos lo experimentada y excelente ejecutiva que eres y conocemos tu currículum por el cual has pasado, pero cuentanos  un poco de tu carrera  comercial y actividades ?



Respuesta: he laborado en diferentes empresas de licores, todas exitosas y de prestigio nacional, entre otras como casa pedro domecq y la cava. Mi experiencia abarca  todos los canales, desde grandes superficies, pasando por mayoristas y canal gourmet (hoteles y restaurantes) ahora trabajo para embotelladora capry y su  distribuidor  la amistad para todo el dpto del valle.




HABLEMOSDEVENTAS:
Que expectativas tienes con respecto a las ventas en el fin de año ?

Respuesta: sostener las ventas y hacer un buen cierre para el fin de año

HABLEMOSDEVENTAS:
Del portafolio que manejas cual es el producto  que mas rota ?

Respuesta: El aperitivo ivanoff (vodka) que ha tenido  una excelente aceptación en el mercado de licores, viene en 2 sabores: naranja-mandarina  y murucuyá.

HABLEMOSDEVENTAS.:
Dile a nuestros visitantes y seguidores del blog porque debemos consumir tus productos ?

Respuesta: por su calidad y respaldo que tiene en el valle  con su distribucion son  los factores positivos    para su consumo.

Maria del pilar  Agradecemos tu amabilidad para concedednos esta entrevista, le deseamos muchos exitos  en su carrera profesional  y recuerden que estos magnificos productos de excelente calidad  los consiguen en  estanco la amistad.





lunes, 12 de octubre de 2009

LOS VINOS MAS CAROS DE CHILE

TATAY de cristóbal, de viña von siebenthal. Unico vino chileno que se valoriza  sobre los  us $200 en el extranjero. Se prepara la versiòn 2009  de menos de 3000 botellas. Todo se hace a mano, sin maquinas las barricas son francesas y los corchos de portugal, lo mejor de lo mejor, ha obtenido 97 puntos el mas alto por una casa chilena.


IVANOFF



                                                         

PRESENTAN

IVANOFF VODKA


presentación:  2  litros Envase no retornable 
sabor: mandarina - naranja 
RECOMENDACION DE HABLEMOSDEVENTAS:  
servirlo bien frio, agrega un cubo de hielo como maximo y decora con rodajas de naranja.
CONCEPTO: ideal para iniciar las fiestas con nuestros amigos, la degustación gusto mucho, un suave sabor frutal con el vodka en nuestros paladares, el cual nos une esta fusion en una alegria sin igual. 

Felicitaciones, es un excelente  producto en este segmento de licores. La presentación  de 2 litros es muy practica.  Asi  que seguidores a encargar varias botellas de ivanoff.

ventas Dpto Cauca

Lo prometido es deuda:
El Dpto del Cauca al paso de los años ha venido y seguira teniendo transformaciones distintas con el paso de los años.
Dificil geografia, bellos paisajes, gente alegre y trabajadora, este es el cauca. Todas las compañias tienen un solo presupuesto, este servidor dividio la manzana en 2 para aspectos operativos.

NORTE DEL CAUCA                  SUR DEL CAUCA


Empresas o gremios que podrian tomar algo positivo de esto: licores, cigarrillos, dulceria, abarrotes, bebidas y otros. ya que venda en forma directa a todos los eslabones de la cadena comercial o solo unos cuantos puntos y realice distribución a través de ellos, esto depende del tipo de empresa y sus politicas comerciales.

El norte importante y fuerte radica en 2 ciudades: puerto tejada y santander de quilichao. En puerto tejada el eje es: deposito el puerto, licores la 20, merca'dos y merca pava. En santander: deposito santander, distribuciones mellizo y los autoservicios. El deposito el puerto tiene capacidad logistica para creditos y entregas, manejo de cartera a 8 dias hasta 15 dias y se llego hasta 30 dias esto es con respecto a transferencias. Para padilla, corinto, miranda, santander y en el mismo puerto ademas de villarrica.

continuara.....

DISTELERIA BLACKWOOD DISTILLERS OF SCOTLAND


Diva Premiun se ha convertido en el vodka más caro del mundo. Amigos el proceso de elaboración es sorprendente,
tres fases el  proceso de destilación; en la primera fase el vodka  es filtrado con hielo, en la segunda es filtrado con  un  carbon de leña de abedul nordico y en la tercera fase  se filtra a través de una fina arena  de diamantes y gemas. Hasta 700.000 euros la botella.
Ya encargue una docena para repartirla entre mis amigos....a zapallo rojo ya se lo cargamos a su  tarjeta de credito.

Diva Black Gold

Diva Happy

Diva Marina
 
Diva Cassandra

 Diva Amelie





miércoles, 7 de octubre de 2009

LUCHA POR UN MERCADO MILLONARIO

Las gaseosas
 
En Colombia   el  62% del consumo de estas bebidas se concentra en el estrato medio, el 29% en el bajo y solo  el 9%  en el alto. El segmento  de las gaseosas factura mas de 1.6  billones al año. Realmente es atractivo no creen.
 
A continuación la encuesta:
 
Muestra total:   50 puntos de venta
 
Ubicacion geografica: norte, sur y distrito de aguablanca de la ciudad de cali
 
Canales: t.a.t, distribuidor, mayoristas
 
Muestra parcial: 2 entregas cada una de 25 puntos de venta
 
Forma: perzonalizada



A continuación la ficha tecnica:  (dale doble click para ver en tamaño grande)




martes, 6 de octubre de 2009

EL TERTULIADERO - Entrevista


NOMBRE:   Carlos Julian Gonzalez
EDAD:       43 Años
CARGO:     Ejecutivo de Ventas
EMPRESA:  Pedro Domecq
PORTAFOLIO: BRANDY DOMECQ Y VINOS

NACIONALES E IMPORTADOS ( UNDURRAGA )
TIEMPO EN LA EMPRESA: 8 Años 1/2

 


Esta es la entrevista:
 
Hablemosdeventas
Julian cual es tu labor dentro de la empresa, cuentanos un poco de tus actividades ?

Respuesta: 

-      Negociación de Cantidades y Precios con los Clientes
-      Programación y organización de actividades regionales con Clientes. 
-      Análisis estratégico de la competencia.
-      Estudio de mercado. Diseño y ejecución de estrategias.
-      Análisis del desempeño con los Clientes (cumplimientos en la entrega y calidad)
-      Verificación de Necesidades de los Minoristas
-      Inspección y evaluación de los puntos de venta. Solución de inquietudes de clientes
-      Seguimiento de actividades promocionales.
-      Realización de informes.
-      Administración de personal.

Hablemosdeventas:
Con respecto a fin de año como esperas cerrar en ventas ?

Respuesta:
La expectativa es hacer un muy buen cierre ya que es la mejor epoca del año.
 
Hablemosdeventas:
El mercado de las bebidas oscuras se ha contraido un poco a que crees que se deba esto ?

Respuesta:
Yo pienso que la moda de los productos light ha sido el motivo por lo cual las bebidas oscuras han decaido un poco ya que tu no encuentras en el mercado un brandy light.

Hablemosdeventas:
Dinos cual es el producto lider y el que menos rota en tu portafolio y porque ?
 
Respuesta:
El producto lider es el Brandy que es el que los consumidores mas conocen
El que menos rota es el Jerez la Ina por el poco conocimiento del producto 
 
Hablemosdeventas:
Para nuestros seguidores y visitantes del blog,  porque debemos consumir tus productos ?

Respuesta:
Por calidad, por tradicion y por buen producto
 
Bueno julian agradecemos tu amabilidad para aceptar esta entrevista.
Exitos en tu carrera profesional y los mejores deseos para esta gran empresa como lo es casa Pedro Domecq.
Y recuerden estos maravillosos productos los pueden conseguir en el estanco la amistad del barrio popular.


Alberto Vasquez y Julian Gonzalez                     Julian Gonzalez y Zapallo Rojo



En el dia del amor y la amistad



Este servidor fue llamado a practicar una vez uno de mis hobbies como es la culinaria, en este caso un asado, acompañado de pimentones a la parrilla y papa.
Me reuni con amigos y ex compañeros de trabajo, aqui una pequeña muestra.




domingo, 4 de octubre de 2009