“Hablemos de Ventas TE INVITA A DISFRUTAR LA VIDA CON RESPONSABILIDAD
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 24 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud
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domingo, 13 de septiembre de 2009

CANAL TIENDA TIENDA

CARACTERISTICAS DEL VENDEDOR

Basado en mi experiencia personal  puedo decir que el canal tienda a tienda es la mejor escuela y abre paso a mejores oportunidades y alternativas comerciales, la forma de sembrar o colocar un producto no importa su naturaleza pero un tangible capaz de ser consumido.
Esta fuente de datos diarios, de experiencias vividas, de contacto directo con nuestros clientes hace polifacetico al vendedor y si tiene el suficiente carisma hara de este tesoro de experiencia diaria su mejor carta de presentacion.
Los tenderos y propietarios de medianos y pequeños negocios expuestos al diario con alto grado de estres, no resisten una mala entrada o presentacion del vendedor. Siempre debemos estar con una mirada directa a nuestro cliente, una amplia sonrisa y la presentacion adecuada de nosotros y de la empresa  que representamos, firmes pero muy cordiales, seguros de lo que vendemos y mostramos. Atentos a percibir las indicaciones del cliente detras del mostrador, si nos hace esperar,volver otro dia, no nos atiende o nos ignora nunca pero nunca cambiemos una firme, calida y a la vez siempre positiva sonrisa.
Hay clientes muy duros que tienden a ser poco calidos, ignorar a los vendedores que es una practica sicologica que en el area comercial se denomina selectiva, pues elimina a aquellos  que  no aguantan ninguna clase de presion o indisposicion y "selecciona" a aquellos que estan dispuestos a llevar la linea de nuestro potencial cliente.
El es nuestro objetivo, el tiene la razon, el es la puerta para los pedidos y futuras compras de nuestro portafolio, estos clientes los mas dificiles terminaran siendo  para sus vendedores los mejores.

CUALIDADES QUE DEBE TENER UN VENDEDOR T.A.T.

1. Perseverancia.
2. Calidez y tolerancia.
3. Servicio y valor agregado.
4. Lealtad y compromiso.

Se que hay muchas personas con estas cualidades para el puesto.
Un ejemplo de servicio o valor agregado partiendo de mi experiencia en la casa pedro domecq fue cuando ejerci como vendedor t.a.t,  para diciembre siempre haciamos enfasis en la comercializacion de vino y champañas, mostrando a traves de catalogos y programando degustaciones sencillas en algunos puntos, pero estas son escasas para este canal y costosas, bueno me intereso mucho el vino dulce ESTORIL un producto de la casa pedro domecq, casa licorera quie me albergo por diez años y cuyos productos son lo mejor de lo mejor, en fin saque de mi propio bolsillo y compre dos unidades de este producto y una muestra que me aprobaron. Tres botellas en total, mas varios paquetes de copas y en la  ruta hice la degustacion a los tenderos, ese dia vendi casi tres cajas pero en muchas tiendas de una botella de dos unidades etc.

Fue algo exitoso y acerque el producto de forma mas directa que es la degustacion al tendero para que asi lo recomendaran a sus clientes para la compra de esa temporada.
Esto es iniciativa y valor agregado y aunque parezca un esfuerzo muy pequeño represento despues que el vino se comercializara mas sencillamente y lo empezaran a pedir los clientes o consumidores.
En este canal no son importantes los volumenes sino lo distributivo, mientras mas producto haya en  el mayor numero de tiendas, asi sea una unidad sera el fortalecimiento y posicionamiento de cualquier marca.
Claro hay sacrificios personales y de las empresas, pues  trabajar este canal significa altas cargas operacionales que afectan margenes de rentabilidad y presupuesto.
Pero señores quieren posicionar, sembrar, mostrar, trabajar un producto, empiecen con el tienda a tienda, de ahi en adelante podran subir los siguientes peldaños de los diversos canales comerciales y decir con mucha razon el mundo es de ustedes.

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