“Hablemos de Ventas TE INVITA A DISFRUTAR LA VIDA CON RESPONSABILIDAD
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 24 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud
.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

UN AMIGO

En estos días tuve la oportunidad de hacer un amigo màs, el gerente comercial un joven paisa de la empresa X con jurisdiccion para departamentos X, comercializador de productos X.
Me halaga que usted visite mi blog y agradezco sus comentarios que me hizo cuando nos reunimos.
Nota: por obvias razones no estoy autorizado para dar nombres propios, me disculparan mis seguidores y visitantes del blog. Asi que entre otros temas que hablamos te doy estos tips.
 
Tips Para Introduccion De Productos Nuevos.
 
Es obvio la parte legal, los permisos y etc, etc, etc, solo tocaremos la parte comercial.
A. Contactos, relaciones interpersonales y carisma.
B. Precio  de introducciòn o colocación.
C. Operatividad de los canales de comercializacion 
( distribuidores, mayoristas, t.a.t, autoservicios etc. )
D. Planes de lanzamiento apoyos, eventos y degustaciones.
 
Y el desarrollo, bueno ese si es trabajo tuyo.
Pero de ñapa te voy a dar los datos de como se mueven las ventas para el departamento de Cauca.

 
a. Principales compradores norte y sur del cauca.
b. Cantidad de volumenes que pueden lograr cada uno.
c. Organigrama de transferencias de cada cliente ( solo los de volumenes ) vital para la rotacion de mercancia 
de cualquier producto en todos los pueblos como: Puerto Tejada, Padilla, Miranda, Caloto, el Bordo, Santander de Quilichao etc..
d. Un pequeño repaso de ferias, eventos y puntos fuertes de comercializacion.
 
Pero como dijo el descuartizador vamos por partes, y como en una novela lo haremos por capitulo.
Aclaro que las ventas estan un poco pesadas y esto ha tocado  todas las empresas, pero la informaci es basica.
Lo mas importante amigo mio es que todo lo encuentras aqui y totalmente gratis.
 
Bueno te pediré unas muestras para mis seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario