“Hablemos de Ventas TE INVITA A DISFRUTAR LA VIDA CON RESPONSABILIDAD
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 24 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud
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domingo, 25 de octubre de 2009

Distribuidores


Voy a tocar este tema a pedido de una amiga del area comercial.
Son importantes los acompañamientos y visitas a nuestros distribuidores, ser vendedor institucional significa imagen, posicionamiento, responsabilidad, seguridad, trabajo y carisma, asi que eso debemos trasmitirle a los distribuidores de nuestro trabajo.
Los pilares en donde debemos centralizar nuestro trabajo:
1. Visitas al distribuidor temas generales
2. Reuniones con el equipo de ventas del distribuidor y capacitación.
3. Programa de incentivos y seguimiento.
4. Visita personalizada a la red de o canal de transferencias
5. Acompañamientos. 
En las empresas grandes o medianas tienen un ejecutivo que maneja el canal de distribuidores o, le es asignada una parte. No importa las cuentas que tenga, es importante la comunicación constante con el enlace asignado por el distribuidor con el cual tenemos las relaciones comerciales, en estos casos el gerente de ventas de la distribuidora, el coordinador o supervisor en otros casos.
Debe existir la empatia suficiente y la sinceridad y datos claros para el trabajo, pues vamos a exigirle al distribuidor resultados, habiendo las garantias y bases para el desarrollo de nuestro producto por parte del comercializador.
Asi que no vamos a tocar temas como negociaciones, descuentos, bonificaciones y acuerdos gerenciales o el negocio macro entre distribuidor y empresa contratante. 
 
Continuara...

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