“Hablemos de Ventas TE INVITA A DISFRUTAR LA VIDA CON RESPONSABILIDAD
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. Ley 24 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud
.

domingo, 25 de octubre de 2009

QUE ES MARKETING?


Una gran herramienta que todas las empresas usan. No es otra cosa que intercambios entre minimo 2 partes de forma que produzca un beneficio.
Me han preguntado que es exactamente marketing, bueno algunos de ustedes dirian que es vender, otros simplemente publicidad,  otros mas distribucion, en fin seguidores y visitantes  todos tienen razon, asi como lo ven, todas son tareas que podremos desarrollar en marketing.

Vamos un momento a  los libros...se dice:
"marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelacion como aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de indole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución fisica de tales mercancias o servicios". Entendierón....
Bueno a mi me gusta algo mas practico y simple. Marketing segun mi concepto es tener el producto adecuado, en el momento adecuado adaptado a una demanda, en el tiempo correcto y con un precio justo., y claro con un equipo de ventas adecuado.
Con el marketing se estimulan intercambios pero hay condiciones necesarias para esto: recuerden amigos en la vida nada es facil...sigamos.

Cuatro condiciones o  factores:

1. Necesitamos 2 personas como minimo.
2. cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desee poseer.
3. cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.
4. debe haber mucha comunicacion entre si.

Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece sino conocer que es lo que se debe vender.
La mayoria de todos nosotros poseemos una vision orientada  a la venta, es decir se fabrica el producto que desean y despues forzamos la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario